Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2017

UNIDAD 2. COMENTARIO WEBINAR APB MOOC



El visionado del webinar #ABPmooc_INTEF, de junio de 2015, me ha permitido relajar en cierto modo la tensión que, hasta el momento, me está generando este MOOC. La reflexión relativa a que otras ediciones han podiso ser muy ambiciosas llevando al desánimo a algun@ de sus participantes, y la recomendación de realizar un "proyecto de plastilina" han contribuido poderosamente a ello.

En este sentido, también valoro el comentario relativo a la infoxicación y la horizontalidad que pueden llegar a caracterizar esta modalidad de formación, al tiempo que se reflexiona sobre la exigencia de la autocrítica en el seno de una evaluación entre pares (o heteroevaluación). Estoy de acuerdo de que cuesta mucho valorar negativamente a los alumnos/compañeros que, como yo, han iniciado del MOOC con una semana de retraso o, peor aún, por ello mismo o por un exceso de indicaciones y retos, se encuentran un poco (o un mucho) perdidos,

Por ello valoro especialmente el comentario que se aporta respecto a la importancia de saber y aprender el y en el camino, junto con el derecho al errar. El valor del miedo y el de sentirse perdido es un valor añadido a incorporar en este MOOC.